jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a defender este domingo la cogobernanza entre Gobierno central y comunidades autónomas para lo que, entiende, es necesario fijar criterios comunes para cuestiones tan relevantes como la educación y los servicios sociales.

 

En una nueva conferencia de presidentes, según han revelado fuentes del Gobierno autonómico, Núñez Feijóo ha hecho esta petición al tiempo que reclamó que este mismo mes de mayo se cierren los criterios para el reparto del fondo de 16.000 millones comprometido para las autonomías.

 

En otro orden de cosas, Núñez Feijóo ha reclamado que en la fase uno, en la que se encuentra inmersa Galicia desde el pasado lunes, ambos “progenitores puedan pasear o jugar con sus hijos” ya que hasta la fecha solo se permite salir a un adulto con los pequeños. Con todo, el presidente gallego también ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su agradecimiento por haber atendido algunas de las peticiones de Galicia como levantar la restricción de la caza y la pesca.

 

De igual forma también agradeció al Gobierno que tuviese en cuenta las peticiones de Galicia para aclarar la política de rebajas y la apertura de establecimientos de más de 400 metros cuadrados, acotando la superficie a dicha dimensión.

La Xunta pide al Gobierno que deje a los dos padres salir de paseo con los niños