PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Feijóo insiste en pedir movilidad entre provincias en la fase dos

Viernes, 22 Mayo 2020 15:19
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este jueves que Galicia pase a la fase dos de la desescalada pero ha insistido en que este avance debe contemplar la autorización para permitir la movilidad entre las cuatro provincias gallegas. “No hay ningún criterio que impida que Galicia pueda tener comunicación entre comunidades” aunque “no somos optimistas lamentablemente” con la postura del Gobierno a este respecto, ha dicho Núñez Feijóo en una comparecencia de prensa tras la reunión semanal del Consello de la Xunta.

 

El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que realizará esta petición en la próxima conferencia de presidentes ya que no comparte que se aplique el mismo criterio para todos los territorios de España puesto que no están todos en idénticas circunstancias pese a que se encuentren en la misma fase. Por ello, ha dicho, “sería bueno que alegaciones que hicimos se tuviesen en cuenta” y se permitan movimientos entre provincias para visitas a familiares mayores o para pernoctar en segundas residencias puesto que no conllevarían “trasiegos continuos”.

 

Sobre la apertura de las escuelas infantiles en la comunidad, Núñez Feijóo ha avanzado que será una cuestión que se adopte entre el lunes y el martes ya que antes de entrar en la fase dos, esta posibilidad no estaba contemplada. Galicia es una de las comunidades autónomas que pasarán a la fase dos a partir del próximo lunes, según ha indicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Illa ha felicitado a todas las autonomías por el "tremendo y buen trabajo que han venido realizando" para avanzar de fase, ya sea a la 1 o, como en las citadas comunidades, a la 2.

 

Una felicitación que ha hecho extensiva al conjunto de la ciudadanía por su "seriedad y responsabilidad" a la hora de cumplir las medidas de seguridad. No obstante, Illa ha advertido que "cada paso" que se da "debe ser un paso seguro, pues el proceso de desescalada es "complejo y difícil", por lo que ha instado a cumplir las recomendaciones sanitarias.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates