viernes. 29.03.2024

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha insistido en que restaurar la movilidad entre comunidades "está siempre sobre la mesa" y es una decisión que tiene que ser evaluada con "cuidado", aunque no le compete tomarla a él.

 

Así lo ha dicho Simón en rueda de prensa este lunes, tras recordar que "la movilidad está especificada en diferentes documentos y órdenes sobre la transición de unas fases a otras" y que su posible flexibilización "es siempre un punto de discusión" que se trata "a otro nivel después de reflexionar mucho sobre la situación de toda España y de las zonas" en estudio.

 

"Si se considera que los riesgos no se incrementan por permitirla, entonces se puede valorar hacerlo, pero la decisión no está en mi área de trabajo ni es mi competencia", ha subrayado.

 

También ha recordado que Madrid y Barcelona podrían entrar el fase 3 cuando el estado de alarma haya terminado el próximo 22 de junio y se ha limitado a señalar que en ese caso, "la responsabilidad de la gestión de riesgos" recaería en los Gobiernos autonómicos, que tendrán "todo el apoyo" del ministerio de Sanidad y de otras comunidades.

Simón: la movilidad entre comunidades está siempre sobre la mesa