PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El BNG propone crear un servicio público de canguros para ayudar a conciliar

Miércoles, 03 Junio 2020 14:17
Valora este artículo
(0 votos)
por

La portavoz nacional y candidata del BNG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha propuesto este miércoles crear un servicio público de canguras para ayudar a las familias a conciliar ante el cierre de las escuelas infantiles y centros escolares.

 

Así lo ha avanzado en declaraciones a la prensa tras mantener un encuentro en su vivienda con Ana María y Quique, una pareja compostelana con dos hijas de siete y tres años, una familia “que está haciendo malabarismos para poder conciliar, una problemática compartida por muchas otras de este país”. “Este servicio público de canguros permitiría a padres y madres tener la posibilidad de conciliar para así no tener que elegir entre su trabajo y el cuidado de sus hijos cuando tenemos encima una crisis económica sin precedentes”, ha proseguido.

 

La líder nacionalista ha detallado que, de acuerdo con su propuesta, las familias con hijos de cero a tres años matriculados en alguna escuela infantil pagarían el mismo coste que para este servicio, mientras que para las demás “se haría una aportación de acuerdo con el nivel de renta”. Pontón ha contrapuesto esta medida con “los anuncios propagandísticos que no se están materializando ni concretando en nada”, en referencia a las ayudas de 500 euros mensuales para contratar a cuidadores anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

“Lo único que tenemos es un anuncio inconcreto del candidato del PP que, además, no va a solucionar el problema de la mayoría”, ha proseguido la candidata nacionalista, quien ha preguntado “cuántas familias de este país pueden permitirse contratar a una persona para cuidar a sus hijos”.

 

Del mismo modo, el BNG plantea otras medidas “a medio plazo” para facilitar la conciliación, como la instauración de una jornada de 35 horas semanales sin reducción de salario, la creación de un plan de conciliación en el ámbito de la Administración Pública gallega o la gratuidad de las escuelas infantiles, con su inclusión en la educación obligatoria.

 

Para aquellas familias que también tienen a su cuidado personas dependientes, la formación nacionalista también propone que los centros públicos cuenten con unos servicios mínimos “como ya han hecho algunos centros privados”. Por último, la candidata del BNG, que ha sido madre recientemente, ha puesto su propia situación como ejemplo de las dificultades para conciliar. “Esta semana tuve que recurrir a mi madre porque mi compañero empieza a trabajar y no hay alternativas viables para la conciliación”, ha relatado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates