jueves. 28.03.2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha instado este lunes a los madrileños a cumplir "escrupulosamente" las medidas de seguridad y ha defendido que "no hay madrileñofobia" en las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo (PP), que pidió el sábado prohibir la movilidad "entre determinados territorios" en la pandemia.

 

En una entrevista en Telemadrid recogida por Efe, Martínez-Almeida ha considerado que no puede decirse "de ninguna manera" que haya "madrileñofobia" en las palabras de Nuñez Fejióo, quien dijo el sábado que "España necesita una norma de salud pública que permita prohibir la movilidad entre determinados territorios en una situación de pandemia, si el número de contagios sigue siendo elevado".

 

Martínez-Almeida ha señalado que "todos debemos guiarnos por esa prudencia y precaución", y ha instado a que los ciudadanos se "guíen" por lo que "dicen las autoridades sanitarias acerca de que se pueda uno desplazar".

 

El regidor de la capital ha pedido "sobre todo" a los madrileños que cumplan "escrupulosamente con todas las condiciones de seguridad", es decir, distanciamiento social y uso de mascarillas y geles alcohólicos. "De esa manera dispersaremos, estoy seguro, cualquier duda que pueda haber o se pueda tener" hacia los madrileños, que han vivido en el "epicentro" de la pandemia.

Almeida no cree que haya "madrileñofobia" en las declaraciones de Feijóo