jueves. 18.04.2024

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha escenificado este sábado en Ourense la fuerza que tiene la formación en Galicia, en un acto donde ha reivindicado “el poder municipalista” del partido en las grandes ciudades gallegas para “abrir nueva etapa de progreso” en Galicia.

 

Caballero ha hecho esta afirmación durante una visita realizada a Ourense, donde se acompañó de pesos pesados, entre ellos, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, las alcaldesas de A Coruña y de Lugo, Inés Rey y Lara Méndez; así como los alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugllo; Ferrol, Ángel Mato y Vilagarcía, Alberto Varela. También estuvieron el presidente de la Diputación de A Coruña; Valentín G. Formoso, su homóloga en Pontevedra, Carmela Silva, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

 

En una comparecencia de prensa celebrada delante de la fuente de As Burgas, icono termal de la ciudad, Caballero ha reivindicado la gestión de los socialistas al frente de las alcaldías, “mejor ejemplo de lo que queremos hacer al frente de la Xunta de Galicia”. “Los alcaldes y alcaldesas socialistas son la referencia del mejor gobierno para Galicia y el espejo en el que vamos a marcar una nueva etapa de progreso al frente de la Xunta de Galicia después del 12 de julio”, ha apostillado.

 

Acompañado de los dirigentes gallegos, se ha comprometido en impulsar un gobierno socialista en la Xunta “en sintonía con el poder municipal que existe”, centrado en el “municipalismo” a pie de calle “dando respuestas y cubriendo las insuficiencias y gestión nefasta de Núñez Feijóo al frente de la Xunta”.

 

El líder de los socialistas gallegos ha contrapuesto un nuevo modelo de progreso y de futuro “en consonancia” con el municipalismo frente la gestión “nefasta” de Núñez Feijóo, al que ha acusado de actuar como “un escapista” al eludir sus responsabilidades de Gobierno, “también durante la pandemia de la covid-19” .

 

“Allí donde gobernamos somos la mejor referencia de gobierno, los alcaldes están demostrando una gestión magnífica”, ha esgrimido Caballero, quien ha lamentado “el fracaso” de la etapa de Feijóo al frente de la Xunta, “una Galicia que privatizó el modelo de las residencias y que no tuvo compromiso económico social” Este acto incluyó una foto de familia en As Burgas y dar un paseo por el centro de la ciudad, con el resto de dirigentes socialistas.

El PSdeG reivindica su poder local para "abrir etapa de progreso" en Galicia