viernes. 19.04.2024

Los siete candidatos que participan en el debate electoral que la CRTVG organiza el próximo lunes 29 debatirán sobre cuatro bloques de máxima actualidad; Galicia y la gestión de la Covid-19, políticas económicas, industriales y fiscales; Políticas sociales y de bienestar; y Modelo institucional, pactos, gobernabilidad y encaje de Galicia en el Estado.

 

El primer lunes de campaña, a las 21:30 horas, la CRTVG emitirá el debate entre los siete candidatos de los denominados electoralmente 'grupos representativos' (Alberto Núñez Feijóo por el PP; Pancho Casal de la Marea Galeguista, Gonzalo Caballero del PSdeG y Ana Pontón, por el BNG) y los dos denominados 'grupos políticos significativos' (Antón Gómez-Reino, candidato de Galicia en Común; Beatriz Pino, de Ciudadanos y Ricardo Morado, de Vox) El debate se podrá seguir a través de la Televisión de Galicia, la Radio Galega, la G2 -con intérprete de lingua de signos-, el canal de YouTube de la Corporación y a través de los medios digitales de la CRTVG.

 

El debate será moderado por los periodistas Marta Darriba y Alejandro López desde el Estudio 5 de San Marcos. Además, la TVG ofrecerá un 'Especial informativo' desde las 19.30 horas, presentado por Ana Celia Vázquez, y en el que participarán los analistas Ana Luísa Bouza, Xosé Luís Gómez, Xosé Luís Barreiro Rivas y Roberto Blanco Valdés, que irán analizando los instantes previos y posteriores al evento.

 

La corporación indica en un comunicado que la actual situación sanitaria obliga a extremar las medidas de precaución e higiene para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los candidatos. Por ello, ya han pedido a los partidos políticos que indiquen las personas que acompañarán a los aspirantes a la Xunta durante el evento. En esta ocasión, los periodistas de otros medios de comunicación tampoco podrán seguir la retransmisión del debate desde el edificio de San Marcos. Este debate de los principales candidatos será el primero de los 9 encuentros que organizará la CRTVG en los 15 días de duración de la campaña ya que habrá también ocho debates de carácter provincial, divididos en los mismos bloques.

Covid, Economía, Bienestar y gobernabilidad: Bloques del debate de la CRTVG