PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Feijóo asegura que su éxito muestra que Galicia "no quiere tutelas ni tutías"

Lunes, 13 Julio 2020 17:50
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este lunes su "rotundo éxito" electoral de este domingo, con el que cree que los gallegos han demostrado que no quieren "ni tutelas ni tutías" y votaron lo que "les dio la gana".

 

De esta manera, parafraseando una conocida frase pronunciada por Manuel Fraga, ha puesto en valor que él es un presidente "libre" respecto al Ejecutivo central, al que se ha comprometido a ser "leal", pero también, en clave interna de partido, ha destacado que Galicia votó por un candidato que la sirve antes que a sus siglas. En una intervención ante la junta directiva del PPdeG, tras conseguir ayer su cuarta mayoría absoluta, ha advertido al Gobierno central que Galicia le dijo este domingo "bien claro" que "debe mejorar" y que hará bien en asimilar este mensaje y "atender y entender" los problemas de la comunidad.

 

Los gallegos dijeron "no a un multipartito" y también "no a los populismos", según Feijóo, y los partidos que integran el Gobierno central se han quedado con solo un 20 por ciento de participación en el Parlamento de Galicia, por lo que espera, tras este resultado, un cambio de actitud del Ejecutivo. "Espero trabajar con más facilidad que en los últimos meses. No pude trabajar con el Gobierno central porque no quiso trabajar con Galicia", ha reprochado, tras lo que ha reclamado que el Ejecutivo central sea "equitativo" con todas las comunidades autónomas.

 

"Queremos un Gobierno central que piense en Galicia, que apoye a Galicia y que respete a Galicia", ha advertido, porque solo de esta manera la Xunta trabajará con el Ejecutivo y, de lo contrario, lo que hará será "reclamar" ese respeto. Si el Gobierno tiene la "valentía" par afrontar los desafíos estructurales que tiene el país, la Xunta será "un aliado" ha garantizado Feijóo, con independencia de que eso pueda quitarle votos o que sea más fácil "ponerse de perfil".

 

Feijóo ha agradecido de diversas maneras a los gallegos su apoyo que considera que demuestra que son un pueblo "que elige en conciencia", además de "sabio, valiente, que no se deja influir y sin miedo" ya que no se dejaron llevar por la "intoxicación partidaria" de la oposición sobre la situación epidemiológica. "Galicia votó lo que le dio la gana, lo que era mejor para Galicia porque los gallegos no queremos tutelas ni tutías", ha proclamado. Ha destacado que el de estas elecciones es el resultado "más contundente" desde que en enero de 2016 tomó las riendas del partido sustitución de Fraga y ha calificado de "odisea" el haber conseguido "con una pandemia y una suspensión electoral por el medio" subir el porcentaje de voto respecto a las últimas generales.

 

A su juicio, los gallegos confiaron en un "partido unido", pese a las aspiraciones personales de cada uno, y apostaron por un balance de gestión en la Xunta que "no consiste en hablar barato o poner un tuit y siestear y darse a la bartola" y un "equipo de gobierno acreditado". En definitiva, cree que Galicia ha sabido valorar "a un candidato que no tiene más objetivo de servirla", y que ni pone sus intereses o al partido antes que a los de los gallegos. Y por su parte, ha asegurado que trabajará desde hoy mismo para superar la pandemia y la crisis económica y social derivada y que Galicia "cuente en las cuentas del Estado y en la política nacional y europea".

 

Durante la Junta Directiva de este lunes también ha intervenido el secretario general del partido, Miguel Tellado, y los cuatro presidentes provinciales, que han agradecido a Feijóo su decisión de volver a presentarse para esta cuarta legislatura. El presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, donde el Partido Popular consiguió 14 escaños, uno más que en las últimas elecciones, ha resaltado que Feijóo "podría estar donde quisiera" porque es un presidente "envidiado por todos y al que miran desde todos los sitios".

 

Elena Candia, la presidenta del PP de Lugo -donde el partido consiguió ayer el mejor porcentaje de votos y 9 escaños, uno más que en 2016- ha recordado que la campaña fue "muy difícil" en esta circunscripción debido al problema por el cierre de la factoría de Alcoa y al rebrote en A Mariña, que cree que la oposición utilizó "de forma brutal" para asustar a la gente. Por su parte, Manuel Baltar, el presidente del PP ourensano, puso en valor los resultados en su provincia, con el mismo porcentaje de votos que en 2016 pero un escaño menos, y ha dicho que ayer quedó claro que el partido sigue "trabajando y funcionando" en esta cirscuncripción y que "Feijóo es mucho".

 

Alfonso Rueda, presidente del PP de Pontevedra, ha comentado la situación "agridulce" que vivió en la provincia al perder un diputado por 47 votos, pero confía en poder recuperarlo por el voto de la emigración, y que el PP se quede finalmente con 42 diputados, uno más que en 2016.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates