PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Sánchez llama a los acuerdos nacionales: "Si España quiere España puede"

Miércoles, 29 Julio 2020 10:31
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a todos los partidos de la oposición para que apuesten por llegar a acuerdos, como ha podido lograrse en la Unión Europa. "Si España quiere España puede", ha dicho. Al final de su intervención de cincuenta minutos en la que ha explicado los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo, Sánchez ha señalado que si ha sido posible el consenso en la UE entre posiciones tan alejadas como la que tenía con el primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, también se puede llegar a acercamientos entre los partidos en España.

 

Y si la distancia era enorme y se llegó a un acuerdo "nadie entendería" que no se pueda conseguir lo mismo en España, ha dicho el presidente del Gobierno. "Si en Europa se puede en España se debe poder", ha insistido. En este sentido ha considerado que el acuerdo europeo debe servir de "ejemplo, acicate e inspiración" para lograr consensos en España, y debería poner a "todos en el espejo". Y ha asegurado que el acuerdo de la UE "no es un éxito del Gobierno" sino "la base y el estímulo" para que el país se ponga "en pie" y se recupere. Durante su intervención, Sánchez ha vuelto a insistir en que la condicionalidad para recibir las ayudas que recoge el acuerdo europeo no supone vetos de unos países a otros, como él siempre había defendido.

 

Dicha condicionalidad "quedará circunscrita al cumplimiento de las metas" que se acuerden con la Comisión. Y en cuanto al instrumento del "freno de emergencia" introducido en el acuerdo ha explicado que "simplemente" significa que un estado miembro puede "abrir un debate político" en el seno del Conejo si considera que otro país está incumpliendo de forma flagrante con los términos del acuerdo. Pero a partir de ahí "en ningún caso" el Consejo tiene que tomar decisiones al respecto que sean por unanimidad -lo que haría posible el veto de un país a otro-. Por eso, si bien se refuerza el papel del Consejo como "máximo órgano político", también se mantiene el "importante papel de la Comisión, que es en definitiva quien evaluara los planes y el cumplimiento de los criterios para decidir los desembolsos". Así, frente a "troikas" como las que controlaban en la crisis anterior ahora hay "diálogo plurianual", ha considerado Sánchez, para quien con este acuerdo se ha dado un "salto cualitativo total y absoluto".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates