sábado. 20.04.2024

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que "quienes llevaban semanas oponiéndose a tomar medidas en Madrid", en referencia al gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso, "no solo ponían en riesgo la salud de la población, sino también la economía". "No habrá recuperación sin control de la pandemia.

 

El camino es obvio hace tiempo: más rastreadores, más sanitarios, más transporte público", ha escrito Iglesias en Twitter prácticamente al mismo tiempo en que se ha publicado el real decreto en el Boletín Oficial del Estado que decreta el estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

 

El Gobierno ha acordado el estado de alarma en Madrid y otros ocho municipios para dar cobertura jurídica a las restricciones que ayer fueron suspendidas por la Justicia, con el objetivo de evitar que este puente festivo los madrileños pudiesen salir y difundir el virus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acusado este viernes a la presidenta madrileña de "no hacer nada" para contener y revertir la transmisión comunitaria de coronavirus que hay en Madrid.

Iglesias acusa a Ayuso de poner en riesgo la salud y también la economía