martes. 16.04.2024

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que las restricciones impuestas por la covid-19 en más de 60 municipios se irán relajando en función de que la curva de contagios vaya disminuyendo, como ha ocurrido en O Carballiño (Ourense).

 

En cambio, ha explicado tras el Consello de la Xunta, estas restricciones se pueden extender a otras localidades si sus datos no son buenos, como ha decidido hacer el comité clínico que asesora a la Xunta en Vilalba (Lugo) y A Laracha (A Coruña) en las últimas horas.

 

Preguntado por el plan de Galicia ante el puente de diciembre, ya que otras comunidades han decidido mantener o ampliar sus cierres perimetrales para esas fechas, Núñez Feijóo ha insistido en que el plan autonómico no ha variado, es conocido y cuenta con el aval del comité de expertos.

 

Si se cumplen las restricciones y tienen efecto se abrirán aquellas localidades que están cerradas, más de 60 en la actualidad, entre ellas las grandes ciudades y buena parte de sus áreas metropolitanas, y si no, ha advertido, continuarán las medidas.

Galicia relajará las restricciones a medida que vaya disminuyendo la curva