PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


La Xunta establecerá desescaladas distintas entre las ciudades y el rural

Viernes, 27 Noviembre 2020 14:58
Valora este artículo
(0 votos)
por

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la covid-19 ultimará el martes un documento sobre las condiciones de salida de las restricciones para los ayuntamientos que están cerrados, unos 60, que establecerá diferencias entre las ciudades y el rural.

 

En concreto, el límite se fijará en los 10.000 habitantes, según ha explicado el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, tras la reunión semanal del subcomité clínico, que ha decidido incluir seis nuevos municipios en las restricciones más duras, las conocidas como "modelo Carballiño", y sacar a otros seis de esa situación. A falta de una semana para que se cumpla el mes inicial establecido para estas restricciones -de cierre perimetral de negocios de hostelería y solo reuniones de convivientes-, que termina el 4 de diciembre, se esta trabajando en "grados de salida distintos", ha asegurado, en función de la población.

 

En la misma rueda de prensa, la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha anunciado que su departamento realizará auditorías quincenales en todas las residencias de mayores para comprobar que se cumplen los protocolos frente a la covid-19 y ayudar a que se apliquen correctamente. Ademas, ambos conselleiros han informado sobre el incremento de la frecuencia de cribados a los trabajadores de estas residencias asistenciales, que serán cada 7 días en lugar de cada 15 como ahora, y la puesta a disposición de test de antígenos para todas estos centros, tanto para pruebas a pacientes como para empleados.

 

Aparte se implementará un cribado adicional a usuarios de residencias que no han registrado ningún caso positivo. Por lo que respecta a los cambios en las restricciones por ayuntamientos, bajan del nivel 3 de restricciones al 2 los municipios de Vedra, O Pino y Mugardos (A Coruña); Viveiro (Lugo), y Toén y San Cibrao en (Ourense), que dejarán de estar cerrados perimetralmente y podrán reabrir la hostelería. Por el contrario, pasarán a estar cerrados, y por lo tanto al nivel 3, los de Ribadumia, Meis y Meaño, en la comarca de O Salnés, con un cierre perimetral conjunto; y los de Cee, Dumbría y Muxía, en la comarca de Fisterra.

 

Entre los grandes municipios, son Ourense y Santiago los que presentan una "muy buena evolución", según el conselleiro de Sanidad, lo que hace prever que podrán pasar a "menores restricciones" en cuanto haya "más estabilidad" en la reducción de los contagios que han mostrado en los últimos días. De momento, aún se mantendrán bajo una vigilancia especial los municipios de Sarria y Chantada, en la provincia de Lugo, aunque presentan una buena evolución, y también los de A Rúa y Petín, en Ourense, y Ribeira, en A Coruña.

 

Al grupo de estos ayuntamientos con seguimiento especial se suma esta semana el de Ordes (A Coruña). En general, los datos muestran una "tendencia descendente" en la evolución de la pandemia, ha dicho la directora general de Salud Pública, Carmen Durán, quien ha destacado las mejorías en la incidencia acumulada de A Coruña y Ferrol, mientras que Vigo y Pontevedra presentan una "estabilidad con cierto descenso".

 

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Julio Flores, ha considerado que las medidas adoptadas en las últimas semanas "están teniendo resultados" porque ha disminuido la presión hospitalaria. El doctor Pedro Rascado ha coincidido en que las medidas restrictivas "funcionan" pero ha reclamado "prudencia" a los municipios que salen de las restricciones y ha insistido en la mascarilla como la mejor vacuna contra el virus porque "es segura, eficaz y no tiene efectos secundarios".

 

Por su parte, García Comesaña también ha reiterado la postura de la Xunta respecto al plan para la Navidad que el Ministerio de Sanidad está negociando con las comunidades, al informar de que las alegaciones gallegas son para que no se contemplen los niños menores de diez años a la hora del límite para las reuniones, y que el mismo se establezca contando por núcleos familiares y no por personas.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates