jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que el mensaje de Navidad ofrecido este jueves por el rey Felipe VI "alienta" y demuestra "altura de miras" por su adhesión al compromiso ético que debe guiar a todas las instituciones.

 

En unos mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el presidente gallego ha escrito, poco después del mediodía, que "como ha demostrado desde el primer día, el jefe del Estado ha vuelto a evidenciar altura de miras por su adhesión inquebrantable al mandato ético". También al "compromiso cívico que debe guiar a todas las instituciones, sin excepción". Y destaca que las palabras de rey alientan "por su cercanía y compromiso", en estos momentos difíciles, y por su llamada al encuentro en torno a la Constitución.

 

Así, concluye que, en su mensaje, el Monarca se ha mostrado como "un Rey con todos y para todos, símbolo de la unidad y de la estabilidad que tanto necesita España". "El mensaje del Rey nos alienta", afirma Núñez Feijóo en estos tuits escritos en castellanos, en los que asegura que este aliento se produce "por su cercanía y compromiso a la altura del grave momento del país" y "por su llamada a encontrarnos en la Constitución y sus valores".

Feijóo considera que mensaje del rey "alienta" y evidencia "altura de miras"