viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que sería "razonable" establecer alguna limitación al precio de la luz, hacer "algún gesto", como la rebaja del tramo del IVA.

 

Preguntado por su opinión ante la escalada de precios de este servicio en los últimos días, Núñez Feijóo ha considerado que el momento de incertidumbre, la pandemia y "los millones de personas en situación vulnerable" hacen necesario "algún gesto" para rebajar el precio de la luz.

 

Núñez Feijóo ha indicado que se debería hacer "un esfuerzo" y ha recordado que existe la posibilidad legal de hacerlo, como ya ocurrió con el precio de las mascarillas, por lo que ha conminado al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar medidas.

 

 

Sin embargo, ha mostrado su pesimismo, ya que ha asegurado que "no hay ninguna declaración de las que hizo Pedro Sánchez como jefe de la oposición que no se contradiga con lo que hace como jefe del Gobierno". "Hay una contradicción prácticamente en todo, lo cual no es muy sorprendente", ha concluido.

Feijóo pide hacer "algún gesto" para rebajar el precio de la luz