sábado. 20.04.2024

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dicho este sábado en Mos (Pontevedra) que Galicia tienen la capacidad logística para administrar en una sola mañana las vacunas que ahora mismo está administrando en una semana, pero que no puede acelerar el ritmo por falta de suministro.

 

“Hicimos una planificación con mas de 2.000 profesionales para poder administrar las vacunas que nos den”, ha dicho Rueda, quien ha señalado que “todo lo que llegue se va a administrar” porque cuanta mayor sea la velocidad de vacunación “muchísimo mejor” para todos.

 

“Dependemos del Gobierno central. Nosotros no podemos conseguir las vacunas, sólo podemos administrarlas”, ha añadido Rueda, que ha pedido un suministro mayor e ininterrumpido.

 

El vicepresidente dijo que “no es razonable que haya vacunas sin administrar” ni que se pongan “a disposición de comunidades autónomas que no son capaces de ponerlas”. Eso, ha aclarado Rueda, no quiere decir que Galicia quiera quitarle a nadie las vacunas, pues todo el mundo tiene derecho a ellas, sólo que “no tiene ningún sentido tenerlas y no ponerlas cuando hay otros que sí las podemos poner”.

Rueda dice que Galicia puede poner las vacunas de una semana en una mañana