PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Galicia podría vacunar a su población en 10 semanas, según Feijóo

Miércoles, 27 Enero 2021 11:13
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles una mayor diligencia en el reparto de vacunas porque Galicia está “preparada para vacunar a toda la población gallega en ocho o diez semanas”. El presidente de la Xunta, en su comparecencia ante el Parlamento gallego, ha insistido en que Galicia cuenta con la capacidad para vacunar a 100.000 personas al día pero, para ello, “necesitamos las vacunas que no tenemos”.

 

Ha emplazado al Gobierno central a ser más diligente porque pese a que, ha dicho, comprende “las dificultades” para conseguir más dosis de vacunas, considera que es necesario un “calendario de vacunación definido de principio a fin” y que sería de gran ayuda para las comunidades pero “sobre todo para la confianza de los ciudadanos”. Núñez Feijóo ha urgido a aprovechar la diferencia que supone la vacuna en esta tercera ola frente a las anteriores porque es la herramienta que nos da “esperanza de que el futuro pueda ser más llevadero” por lo que se ha comprometido a que si Galicia cuenta con dosis “para vacunar todos los días, lo haríamos”.

 

En este sentido, ha reiterado que el actual problema de la vacunación en Galicia es que la comunidad “recibe menos vacunas” de las que puede inyectar porque la autonomía en realidad “está lista para administrar las vacunas con la misma agilidad que nos las administren”. Así las cosas, Núñez Feijóo ha defendido que el próximo grupo de vacunación sea el colectivo de mayores de 80 años y ha pedido que el suministro de vacunas se realice en relación al porcentaje de población diana que existe en cada territorio.

 

En base a esos cálculos, Galicia debería recibir el 8,2 por ciento de las vacunas que se repartan en la siguiente fase y “de lo contrario, se estaría penalizando a las personas más mayores de las personas envejecidas y, eso nadie puede aceptarlo”.

 

En otro orden de cosas, Núñez Feijóo también ha avanzado que el Gobierno gallego aportará hasta 75 millones de euros para el fondo de ayudas para la hostelería que se prevé lanzar de forma conjunta con las diputaciones provinciales y la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp). Ha anunciado que la administración autonómica acudirá a la reunión de esta tarde con la voluntad de llegar a un acuerdo y, por ello, aumentará su contribución de los 50 millones anunciados hasta 75 y ha pedido la colaboración al resto de las administraciones.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates