sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha propuesto este martes al resto de fuerzas políticas “un gran acuerdo y un gran pacto” para salir de la actual crisis causada por la pandemia de la covid-19 “con una Galicia digital y una Galicia de futuro”.

 

Así lo ha trasladado Caballero tras la reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana con el alcalde de A Baña (A Coruña), José Antonio Pereira, con quien ha coincidido en la necesidad de reparar la “brecha digital” que existe en la comunidad autónoma.

 

“En esta crisis necesitamos una apuesta decisiva por la digitalización de Galicia para luchar contra la brecha digital”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha lamentado que apenas una pequeña porción del territorio gallego disponga de conexiones de más de cien megas y que, además, en muchos lugares esta capacidad no alcance los treinta megas.

 

“Necesitamos un plan claro, con fondos y con compromisos creíbles para la digitalización de Galicia porque no podemos estar en la cola de España”, ha sostenido, antes de añadir que la actual brecha “no es asumible” y que “hay fondos europeos que tienen que ser aprovechados”.

 

Asimismo, el líder del PSdeG también ha pedido para A Baña, un pequeño municipio del interior de la provincia de A Coruña, más inversiones como la modernización de las infraestructuras, especialmente de las principales carreteras que atraviesan este ayuntamiento; el refuerzo de los servicios de pediatría y, en líneas generales, el cumplimiento de los compromisos pendientes de la Xunta.

El PSdeG propone “un gran acuerdo” para una Galicia digital tras esta crisis