martes. 16.04.2024

El eurodiputado del PSOE José Blanco no formará parte de la nueva Ejecutiva del partido, si bien lo elogia como líder pero asegura que él "no formará parte de su equipo". En declaraciones a la Cadena SER, Blanco descarta formar parte de la Ejecutiva de Sánchez, al que ve como el líder que necesita el PSOE para abrir una nueva etapa ilusionante.

 

"No, a mí siempre alguno quiere meterme en la cocina de todas las salsas. Pedro Sánchez ha demostrado determinación, ambición, ganas de abrir una nueva etapa al frente del PSOE en España; esa determinación, esas ganas, ese compromiso que yo conozco desde hace tiempo", dijo.

 

Cree que el liderazgo orgánico del nuevo secretario general del PSOE pronto se convertirá en un liderazgo social que permitirá a los socialistas formar un proyecto transformador para hacer frente a los desafíos de España. A José Blanco le parece irrelevante la fecha de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno. "A mí me parece irrelevante la fecha, lo que me parece relevante es que ha emergido con mucha fuerza un nuevo liderazgo en el PSOE, un liderazgo orgánico que va a ser un liderazgo social en los próximos tiempos", aseguró.

 

Blanco asegura además que hay una buena relación personal entre Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro, lo que cree que permitirá abrir una etapa de colaboración entre Ferraz y la dirección del PSdeG. "Hay una sintonía con este nuevo tiempo, los socialistas gallegos se sumaron a este movimiento de cambio en torno a Pedro Sánchez. Sé que hay una buena química y una buena relación, personal además, entre José Ramón y Pedro y eso va a facilitar la tarea, desde luego los socialistas gallegos han sido los pioneros en las primarias", indicó.

 

A punto de cumplirse el primer aniversario del accidente de tren en Angrois, el exministro de Fomento aseguró que él también perdió a una persona muy querida en la tragedia, y cree que ya está siendo suficientemente investigado el descarrilamiento. "Mi solidaridad, y mi respeto con los familiares de las víctimas de un accidente en el que yo también he perdido un ser muy querido. Hay una investigación del organismo que está capacitado en la comisión de investigación de accidentes ferroviarios y una investigación judicial en marcha", afirmó.

 

"El Parlamento de Galicia no tiene competencias en este asunto, el ámbito en el que podría constituirse es el Congreso y la mayoría ha considerado que no es necesario. Pero insisto que hay las investigaciones en marcha que están previstas en este tipo de instituciones", aseveró.

 

Blanco dice que no estará en la Ejecutiva de Pedro Sánchez