jueves. 18.04.2024

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha participado hoy en el acto central de la campaña del Día de la Patria en A Coruña con una ofrenda floral a Curros Enríquez en los Jardines de Méndez Núñez, donde ha criticado que Israel "se erija como masacrador impune del pueblo palestino".

 

El homenaje, al que han asistido unas 200 personas y que este año cumple su vigésima edición, ha contado además con actuaciones musicales tras el reparto de banderas de la patria para colgar de los balcones y ventanas con motivo del 25 de julio. Al inicio del acto, el responsable del Frente Popular para la Liberación de Palestina en Galicia, Fayed Badawi, ha denunciado el "genocidio" y el "exterminio" de Israel sobre la población de Gaza, así como a la comunidad internacional por su "papel cómplice".

 

Además, ha agradecido al BNG las mociones que ha presentado en los Ayuntamientos en apoyo al pueblo palestino. Seguidamente, Vence ha asegurado que si Israel "llega a esos extremos" es "porque hay un imperio americano y un imperio servil que es la Unión Europea", ante un "reguero de sufrimiento imborrable", informan a Efe fuentes del BNG.

 

"Quien tiene la Justicia de su lado acaba ganando", ha sostenido el líder nacionalista, quien se ha referido también a Galicia para manifestar que atraviesa "tiempos duros" debido a las "políticas agresivas" de la troika y ante las que "prometen más recortes". Ha dicho querer poner en pie a Galicia para "garantizar y conquistar el futuro" con los actos que el BNG está organizando por el Día de la Patria gallega, en los que ha subrayado la importancia de movilizar a la gente joven este 25 de julio en Compostela para que "coja la bandera de la reivindicación de los derechos sociales y contra los enemigos de las libertades nacionales".

 

En Ferrol, el Ayuntamiento celebrara mañana los actos institucionales del Día de Galicia en la plaza del Himno Galego, situada en el barrio de Esteiro, donde la Corporación Municipal realizará una ofrenda floral en el monumento a Xosé Fontenla Leal.

 

Vence denuncia la "masacre" de Israel en la campaña por el Día de la Patria