viernes. 19.04.2024

Segunda jornada del Debate sobre el estado de la Nación. El presidente del Gobierno se comprometió a que se sepa toda la verdad sobre el accidente de Angrois. Y también destacó las medidas puestas en marcha para incrementar la seguridad ferroviaria.

Rajoy respondía así a la intervención del BNG. La portavoz del Bloque pidió responsabilidades políticas por el siniestro, y que se cree una comisión de investigación.

Olayaa Fernández asegura que "hay responsabilidades políticas por las rebajas en la seguridad y no escuchar las advertencias sobre la curva de Angrois". Rajoy manifestó "el compromiso del Gobierno con que se sepa toda la verdad".

Destacó que "colaboraron desde el primer momento con todas las investigaciones y que como la seguridad ferroviaria es lo importante están actuando con transparencia y colaboración." El Bloque también criticó la venta de Novagalicia Banco.

Dijo que la "venta impidió un banco público y un sistema financiero gallego y que los contribuyentes perdieron 8.000 millones de euros por una nefasta gestión".

Rajoy respondió que si no inyectase ese dinero "desaparecerían los depósitos y demás productos. Y estamos muy orgullosos de no hacer eso."

Rajoy se compromete a que se sepa "toda la verdad" sobre Angrois