viernes. 29.03.2024

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a no "jugar a equívocos" con la consulta que pretende celebrar sobre el futuro de Catalunya el próximo 9 de noviembre, y ha vuelto a garantizar que no se celebrará.

 

En la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre de la OTAN en la localidad galesa de Newport, Rajoy ha recalcado que la pretensión de convocar una consulta en Catalunya es un asunto muy serio y que si la pretensión de Mas siguiera adelante, sólo provocaría "empobrecimiento".

 

El presidente del Gobierno ha rehusado comentar la situación del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y se ha limitado a remitir a lo que éste diga en su próxima comparecencia en el Parlamento catalán y a las decisiones de los tribunales.

 

En la conferencia de prensa con la que ha cerrado su presencia en la cumbre de la OTAN celebrada en la localidad galesa de Newport, Rajoy ha sido preguntado por la posibilidad de que comparta las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González en las que ha dicho que nunca ha creído que Pujol sea un corrupto.

 

El jefe del Ejecutivo se ha limitado a señalar que en todo lo relativo a este asunto él estará a lo que digan los tribunales y a la comparecencia del expresidente en el Parlamento de Catalunya. "Permítanme que me quede ahí", ha subrayado a los periodistas. 

Rajoy insta a Mas a "no jugar a equívocos" ante una consulta que no se celebrará