jueves. 28.03.2024

Redacción.- El cantante Bono ha sido la estrella sorpresa en el congreso anual del Partido Popular Europeo en Dublín y ha puesto a España de ejemplo europeo en un discurso ante la canciller alemana, Angela Merkel y el propio Mariano Rajoy, entre otros.
Tras la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y del secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, le ha tocado el turno a Bono que ha sido invitado a la tribuna y que arrancó aplausos entre el público.
Bono aprovechó para criticar las acciones de la Unión Europea y de la troika, con la que fue especialmente duro sobre el rescate de la banca irlandesa.
Durante su discurso también habló de España, y en concreto, pidió apoyo europeo para la economía española en respuesta a las reformas y a las medidas de liquidez que el Ejecutivo ha puesto en marcha.
“¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?”, son algunas de las preguntas que el cantante irlandés se hacía en su intervención.

El cantante Bono de U2 echa una mano a Rajoy ante los líderes de la UE