viernes. 29.03.2024

  redacción .- El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha cargado contra los "disparates" y la "campaña despreciable" que el PP está haciendo contra su formación tras haber anunciado que acudirá a las elecciones europeas con EH Bildu. La portavoz del PP gallego, Paula Prado, ha repetido en varias ocasiones que con esta coalición, el BNG está pidiendo a los gallegos que legitimen 50 años de terrorismo de ETA.
Vence ha indicado en una entrevista en el circuito gallego de la Cadena Ser que el PP hace este tipo de declaraciones porque "no tiene nada útil que ofrecerle a los gallegos, salvo recortes de servicios y derechos". "Es una campaña despreciable basada en mentiras. El PP debería hacer autocrítica sobre sus integrantes y amistades, reconocer que no es acertado tener una portavoz que aparece en el sumario de la trama Pokemon con declaraciones como que 'Vendex da unos regalos de la hostia', diciendo los disparates que está diciendo estos días", ha argumentado Vence.
El portavoz nacional del BNG ha considerado que el PP pretende "hacer campañas de ruido para distorsionar el debate" y ha mostrado su confianza en que los gallegos sabrán distinguir "entre la realidad y una campaña miserable", ha insistido. "Los gallegos tendrán la oportunidad de votar una papeleta del BNG, encabezada por Ana Miranda, para decirle no a las políticas de la Troika; no, a las políticas del PP que destrozan nuestra economía, que reducen derechos, servicios públicos y que llevan a nuestro país al colapso", ha señalado Vence en la entrevista. Ha reivindicado hecho por Miranda en la Eurocámara en defensa de Galicia a lo largo de la legislatura que termina en Bruselas, con un trabajo "muy duro" y poniendo en el marco europeo "los problemas reales" como los que sufren la flota del cerco, los estafados por las preferentes, la megaminería, el sector naval y los sectores productivos.
También ha defendido que Galicia cuente con "un nacionalismo de izquierdas fuerte". "Todo lo que va en otra dirección es una decepción porque creemos que el futuro del país pasa por reforzar las fuerzas políticas propias y no las estatales", ha indicado en alusión a la decisión de Anova, nacida de una escisión del BNG, de acudir con IU a las elecciones europeas. En su opinión, la ciudadanía "valora cada vez más el proyecto sólido y sin bandazos que ofrece el Bloque" y que está provocando un "reacercamiento" de personas a esta formacion.

Vence critica los disparates y la campaña despreciable del PP contra el BNG