jueves. 28.03.2024

El centro tecnológico de telecomunicaciones de Galicia (Gradiant) y la consultora Everis han creado un consorcio para invertir más de dos millones de euros en una unidad mixta de investigación para fomentar la innovación sanitaria y generar soluciones para el sector de la salud en Galicia basadas en las TIC.

 

El proyecto ha sido seleccionado por la Axencia Galega de Innovación en régimen de concurrencia competitiva en el marco del plan gallego de investigación, innovación y crecimiento 2011-2015 (Plan I2C), informó Gradiant en un comunicado. El Gobierno gallego colabora en este proyecto con una inversión de más de 640.000 euros.

 

Esta unidad mixta de investigación cuenta con el apoyo de la Fundación Ramón Domínguez, que cede sus instalaciones para que se puedan llevar a cabo las labores de I+D+i orientadas a mejorar el sistema sanitario por medio de las nuevas tecnologías. Su puesta en marcha contempla la creación de "empleo estable y de calidad" para profesionales de alta cualificación en el sector sanitario de las TIC y, además, favorecerá el desplazamiento de ingenieros y técnicos especializados a Galicia

 

. Esta iniciativa busca implantar nuevos modelos asistenciales en las organizaciones sanitarias con capacidad para responder a los nuevos retos demográficos, epidemiológicos y económicos, y desarrollar soluciones para apoyar a los profesionales en la toma de decisiones.

 

Asimismo, persigue arbitrar una serie de herramientas para involucrar y dotar de autonomía a los pacientes en la toma de decisiones relacionadas con el cuidado de su salud, así como soluciones y dispositivos móviles para el control y diagnóstico telemático de los mismos

Gradiant y Everis impulsan un proyecto de innovación sanitaria en Galicia