viernes. 19.04.2024

El Sergas impartirá una "formación adecuada" al personal no sanitario fijo del CHUVI que rechace integrarse a la UTE que construye el nuevo hospital en Beade y que asumirá los servicios no hospitalarios a los que están adscritos, ya que serán recalificados profesionalmente y desempeñarán funciones distintas.

 

El gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Vigo, Mario González, ha garantizado hoy en rueda de prensa que a todo el personal afectado, unos 273 trabajadores según los sindicatos, "se le ofrece una solución" y se le respetarán "absolutamente" sus retribuciones. A los fijos se les ofrece integrarse con su misma categoría profesional y con carácter indefinido en la UTE concesionaria o por contra permanecer en el sistema público pero recalificado dentro de otra categoría "similar". Según han denunciado los sindicatos, los pinches de cocina, los empleados de la lavandería o del servicio de plancha con una plaza fija serán reconvertidos en celadores por pertenecer al grupo E.

 

Mientras que los cocineros pasarán a realizar labores administrativas dentro del grupo C, y las gobernantas o costureras, de auxiliares administrativos en el grupo D. La opción que se les ofrece a los interinos es su integración en la UTE con un "respeto total" a los derechos adquiridos, tanto las condiciones económicas como los trienios, ha recalcado González, quien ha dicho entender "la preocupación" del personal afectado.

 

El gerente del CHUVI ha avanzado que a partir del "planteamiento global" trasladado recientemente a la junta de personal habrá otros más individualizados. Ha concretado que al final del proceso, para el que no ha fijado plazos más allá de la intención de que sea "lo antes posible", cada trabajador deberá poner por escrito cuál será su elección.

El Sergas formará al personal no sanitario al que cambiará de calificación