martes. 23.04.2024

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha preferido hoy no opinar sobre la denuncia de la auxiliar de enfermería Teresa Romero a la Consejería de Sanidad de Madrid porque cada uno debe tomar "sus propias decisiones". "Pero lo que sí es verdad es que está viva y creo que eso se debe a la mejor asistencia sanitaria que se le prestó", ha puntualizado Mosquera a preguntas de los informadores antes de participar en la inauguración de la XX Semana Europea de Calidad, que se celebra en Santiago.

 

La conselleira ha explicado que los profesionales que atendieron a la gallega Teresa Romero tras contagiarse de ébola después de atender a un misionero le ofrecieron la mejor asistencia y eso, ha dicho, "es un regalo del que no se puede prescindir". Preguntada por si mantenía algún contacto con la auxiliar, la titular de Sanidad ha indicado que su departamento le ha ofrecido, a través de su médico de cabecera y del de su madre, "todo lo que necesitase a nivel de atención".

 

"Sabe que nos tiene a su disposición para todo lo que necesite ella y toda su familia", ha concluido. La profesional sanitaria que ha superado el contagio y su marido, Javier Limón, van a presentar esta semana una demanda civil en la que reclaman 150.000 euros al consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por "vulneración del derecho al honor". Así lo ha señalado a Efe Nicolás Marchal, uno de los abogados de la pareja, que ha explicado que consideran que el consejero vulneró el derecho al honor de la auxiliar de enfermería al acusarla de "mentir y ocultar información".

Sanidad no valora las acciones legales de Teresa y argumenta que "está viva"