jueves. 18.04.2024

El póster de comunicación de una web creada por profesionales del área sanitaria de Ferrol sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (educainflamatoria.com) ha sido reconocida con un nuevo premio estatal, en la 6 reunión de un grupo de enfermería especializado en esta patología, informaron hoy desde la gerencia ferrolana.

 

Se trata de una herramienta interactiva multidisciplinar que el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) puso en marcha hace un año para recabar toda la información sobre esta dolencia, de etiología inmune, que ataca al aparato digestivo, en cualquier parte del tracto, a personas de cualquier edad. La web sirve tanto para informar, como para educar y controlar, explica María Morete, una las autoras del póster premiado, y que permite a los sanitarios ferrolanos interactuar con los pacientes y sus familias.

 

En esta página, explican desde el Sergas en Ferrol, se cuelga la información que avalan los especialistas que colaboran con esta unidad, específica para la enfermedad inflamatoria intestinal (Endi), creada en el 2007 en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Este es el tercer año consecutivo que esta unidad obtiene un premio nacional por su trabajo en este área desde que se creó en 2007.

 

Este último galardón lo han obtenido en el apartado científico por un póster que expusieron en la 6º Reunión Anual de GETEII (Grupo Enfermero de Trabajo sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal), que reunió a profesionales especializados en Madrid y que sirvió para evaluar el último año de trabajo de la unidad que se ha volcado en la web. En junio, la página ya había sido distinguida con el Aspid de Oro en la categoría de formación continuada, un reputado galardón con 18 años de historia en el mundo de la sanidad para el territorio nacional en el que la web ferrolana competía con otros 177 proyectos.

 

En 2012, la unidad Endi de Ferrol ya había sido reconocida con el premio Hinnovar que impulsó la puesta en marcha de educainflamatoria, el espacio web para pacientes y facultativos de la unidad que ahora cosecha sus premios por cuenta propia y donde el paciente encuentra todo lo relacionado con esta dolencia.

La web educainflamatoria.com premiada en reunión grupo enfermería