viernes. 29.03.2024

La Fundación A.M.A. colaborará con la Asociación de Niños con Cáncer, AFANOC, dedicada desde 1987 a poner en marcha programas y servicios que mejoren la salud psicosocial de los niños y niñas con cáncer y sus familias. Su proyecto “La Casa de los Xuklis” ha sido presentado a la decimocuarta edición de los Premios Solidarios del Seguro, y resultó premiado ayer por la Fundación A.M.A.

 

La Casa de los Xuklis, construida en Barcelona en 2010, es un proyecto de AFANOC para ayudar a las familias que tienen que desplazarse desde sus poblaciones de origen para atender un diagnóstico de cáncer infantil. Con veinticinco apartamentos y amplias zonas comunes, entre las que se encuentran cocina, comedor, lavandería, salas de juegos, jardín y patio, los huéspedes de la Casa de los Xuklis pueden disponer de este hogar en el que compartir sentimientos, emociones y alegrías con otras familias, mientras viven fuera de sus casas.

 

Los Xuklis son personajes que “absorben” (xuclar en catalán es absorber o chupar) las malas sensaciones de los niños. Estos divertidos personajes, que están presentes tanto en la casa como en los hospitales, ayudan a los niños cuando están nerviosos o malhumorados. Además de los Xuklis, dentro de la casa, tanto los niños como sus familiares cuentan con un equipo humano que les ofrece apoyo durante todo el proceso.

 

Pep Plá, presidente de AFANOC, ha afirmado que “la Casa de los Xuklis es la prueba definitiva de que el sueño de un gran proyecto se hace realidad gracias a la implicación y colaboración de empresas, entidades, instituciones y sociedad civil en general”. Le entregó el galardón Alberto García Romero, vicepresidente de la Fundación A.M.A. Los Premios Solidarios del Seguro, que este año cumplen su 14ª edición, son organizados anualmente por el Inese, división de Seguros de Reed Business Information.

 

En la presente convocatoria, 26 compañías aseguradoras y empresas financieras han patrocinado otros tantos proyectos solidarios. La Fundación A.M.A. fue creada a finales de 2010 por A.M.A. Seguros, la única mutua de profesionales sanitarios que trabaja exclusivamente para este colectivo, al que ofrece todo tipo de seguros no de vida para su vida profesional y familiar. Desde entonces, la Fundación está comprometida con distintos proyectos humanitarios, solidarios y de apoyo a la investigación y formación sanitaria y del seguro asistencial.  

La Fundación A.M.A. colabora con la ‘Casa de los Xuklis’