martes. 16.04.2024

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca clausuró anoche los actos de conmemoración de su 120º aniversario, con la entrega de distinciones a A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios, y a su presidente, Diego Murillo, nombrado Colegiado de Honor con Medalla de Oro por su colaboración histórica con el Colegio de Médicos de Salamanca.

 

Al doctor Murillo se le nombra Colegiado de Honor por “los méritos profesionales, humanos y colegiales de los que siempre ha hecho gala, sirviendo así a la comunidad científica, médica y social”. El Colegio de Médicos de Salamanca ha destacado también de él su “dedicación abnegada tanto a su especialidad médica como a su fiel labor como promotor de una entidad aseguradora que ha atendido a los colegiados de la provincia y apoyado generosamente a conseguir los fines del Colegio salmantino”.

 

ama5a

En su intervención al recoger su premio, Diego Murillo felicitó a los médicos salmantinos por el aniversario de su Colegio, y lo relacionó con los más modestos de su Mutua, que en 2015 cumple cincuenta años “en los que hemos ofrecido todo tipo de seguros, tanto a los profesionales sanitarios y sus familias, como a los Colegios e instituciones que los representan. Cincuenta años con el compromiso y la firme voluntad de estar siempre a vuestro lado”.

 

El presidente de A.M.A recordó también que la mutua ha cumplido veinte años ininterrumpidos ofreciendo a los profesionales sanitarios su seguro de Responsabilidad Civil Profesional, en el que ha atendido más de 17.000 reclamaciones, “casi con el ciento por ciento de absoluciones o archivos de procedimientos penales, y con un excelente resultado en la inmensa mayoría de los civiles”.

 

Entre otras autoridades, la clausura contó con la presencia de Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero Agüit, vicepresidente de la OMC, José Ramón Alonso Peña, director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, María Ángeles Serrano, vicerrectora de la Universidad de Salamanca, y María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública de Salamanca.

Diego Murillo, nombrado Colegiado de Honor con Medalla de Oro del Colegio de Médicos...