PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La Fundación A.M.A. eleva hasta 30 sus iniciativas científicas, formativas y solidarias para 2015

Miércoles, 17 Diciembre 2014 17:03
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Patronato de la Fundación A.M.A. ha ampliado hasta 30 los patrocinios científicos, formativos y solidarios previstos por la entidad para 2015, frente a los 22 realizados este año. Además, la institución mantendrá su línea de ayudas y convenios con buena parte de los Colegios y demás instituciones representativas de los profesionales sanitarios españoles. Los patrocinios anuales de la Fundación A.M.A. seguirán vertebrándose en torno a tres grandes partidas: Becas y Premios; Ayudas a la Formación para Fundaciones e Instituciones, y Ayudas Solidarias y de Acción Social.

 

Como principales acciones, convocará distintos premios científicos, becas para residentes sanitarios y estudiantes de postgrado, así como distintas campañas formativas y de concienciación, y sufragará actividades solidarias concretas de otras Fundaciones independientes. La Fundación desarrollará el año que viene un nuevo programa de concienciación con la Dirección General de Tráfico. Ambas instituciones ya colaboraron en “Con la seguridad de los niños no se juega”, primera campaña nacional para concienciar a padres y educadores sobre la importancia de usar siempre bien en los coches los sistemas de retención infantil.

 

Asimismo, en 2015 convocará el segundo “Premio Nacional Mutualista Solidario”, donde se ayuda a cinco programas de ayuda social dirigidos específicamente a colectivos en riesgo de exclusión social, de entre todos los programas nominados libremente por los propios mutualistas de A.M.A. Seguros. La Fundación Intras ganó la primera edición, fallada la semana pasada, con su programa “Contigo en Casa”, y la Fundación A.M.A. sufragará la equipación en Valladolid de una vivienda supervisada para doce personas con enfermedad mental grave y prolongada.

 

Premios y becas

En el capítulo de premios y becas, la Fundación tiene en marcha sus XV Premios Científicos, para estudios de investigación sobre deporte y salud, y colabora con la Fundación De Lorenzo en el segundo premio de Derecho Sanitario, que se fallará próximamente, y prepara ya las siguientes ediciones de ambos. También tiene en marcha sus campañas de becas de 2014, cuyos plazos de inscripción finalizarán el próximo febrero. En 2015 convocará la novena campaña de becas de formación, concedidas por sorteo a un total de 75 médicos, farmacéuticos y enfermeros que estén preparando sus respectivos exámenes de internos residentes, y la tercera campaña de 11 becas de posgrado para licenciados en Veterinaria. Como novedad, el próximo año se convocará una primera edición de becas para psicólogos internos residentes. Las bases de todas estas convocatorias están disponibles en www.amaseguros.com.

 

Ayudas a la formación

En cuanto a las ayudas a la Formación para Fundaciones e instituciones, seguirá colaborando en 2015 con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, con la Fundación Lealtad, con los Premios Solidarios del Seguro y con las Campañas de ayuda bucodental organizadas por el Consejo General de Colegios de Dentistas de España. Promoverá también un aula taller sobre Sanidad y Seguros en la 22ª edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario

 

Ayudas solidarias y sociales

Asimismo, la Fundación A.M.A. participará el próximo año con distintas aportaciones económicas en el programa de baloncesto para niños con largas estancias en hospitales, que organiza la Fundación Real Madrid, con la Fundación Down Salamanca, con la Fundación Andevi, con el Colegio de Dentistas en una nueva campaña de Salud Oral para niños bielorrusos y con el programa de peregrinaciones de discapacitados a Santiago de Compostela que organiza SOS International. Colabora también con la carrera solidaria organizada por la Fundación Hospital Madrid, con el Trofeo de golf Beatriz Recari & Niños contra el cáncer, y con el programa para impulsar la lengua de signos en el medio hospitalario, promovido por la Asociación Diver-Gente. Como novedades para el próximo año, colaborará también con los Colegios Oficiales de Enfermería de Barcelona y Castilla y León, con los talleres de enseñanza de la Asociación Down Huesca y con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León. Promoverá además un proyecto de comedores sociales; acciones de Paliativos sin Fronteras en Ecuador; un proyecto de Asión, asociación de padres con niños enfermos de cáncer, otro de la Fundación Rof Codina, de terapia con animales para personas con daño cerebral adquirido, y otro con el Club Ciclista Rías Baixas.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates