jueves. 28.03.2024

A.M.A. Seguros, la Mutua de los profesionales sanitarios, ha suscrito la póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional, RCP, con el Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, a través del cual ofrecerá cobertura sanitaria a los más de 1.500 enfermeros colegiados en esta provincia. Además, la Mutua ha renovado el convenio de colaboración suscrito con el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz A.M.A. es la única compañía nacional especializada en seguros para el colectivo sanitario.

 

Es también pionera en los seguros individuales y colectivos de RCP para los distintos profesionales de la Sanidad, que ofrece de forma ininterrumpida desde hace 21 años. Asegura en RCP a más de 300.000 profesionales sanitarios solo en este ramo, así como a 300 Colegios y otras instituciones sanitarias. La firma de la póliza se celebró en la sede central de A.M.A., y fue suscrita por Diego Murillo, presidente de A.M.A., y Ascensión Pérez, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería ourensano.

 

Por su parte, la renovación del convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz fue suscrita por Diego Murillo y el presidente colegial, Juan Antonio Repetto. Las pólizas de RCP de A.M.A. Seguros aseguran el desempeño profesional de los enfermeros desde el primer euro, con servicios básicos añadidos y sin coste, como la defensa frente a agresiones sufridas en el trabajo o las denuncias por actos dolosos, así como la cobertura en caso de daños a expedientes o los subsidios por inhabilitación profesional. Hace unas pocas semanas, la Mutua también suscribió pólizas colectivas de RCP con los Colegios Oficiales de Enfermería de Badajoz, Cáceres, Ceuta y Teruel.

A.M.A. y el Colegio de Enfermería de Ourense firman la póliza colectiva de RCP