viernes. 29.03.2024

El portavoz de la plataforma que promovió la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la implantación de los servicios pendientes en el HULA, José Manuel Carballo, ha informado hoy de que los colectivos que la forman apoyarán que la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, sea nombrada "persona non grata" para la provincia de Lugo.

 

De hecho, Carballo afirmó que espera que haya "pronto" un acuerdo tanto en la Diputación Provincial como en el Ayuntamiento de Lugo para promover esa declaración, porque opina que las palabras de ayer de la conselleira, al confirmar que la sala de Hemodinámica del HULA seguirá funcionando sólo en horario de mañana, son "un insulto para la ciudadanía" de esta provincia.

 

Carballo anunció que, por parte de lo colectivos que luchan para la implantación de Hemodinámica 24 horas, Radioterapia y Medicina Nuclear, van a "arreciar las críticas" y las protestas en contra de una conselleira que "vino a Lugo con chulería para reirse de la ciudadanía". El portavoz vecinal opina que Mosquera "no consultó con nadie del Gobierno gallego" antes de hacer esas declaraciones, porque vino a demostrar que "pasa de los acuerdos parlamentarios".

 

En ese sentido, volvió a exigirles a los diputados autonómicos del Partido Popular por Lugo, de forma especial al candidato a la Alcaldía de la capital lucense, Jaime Castiñeira, que conminen "a esta conselleira a dimitir" o bien "fuercen que sea cesada". También acusó a Mosquera de "mentir" y de manejar "datos falsos", porque sólo "un 40% de los pacientes fueron atendidos en la sala de Hemodinámica del HULA" el pasado año y el "60% restante fue derivado a A Coruña".

 

Promotores de la ILP del HULA quieren que Mosquera sea "persona non grata"