PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Hepatitis C

Sanidad dice que no se han extraviado expedientes de enfermos de hepatitis C

Viernes, 13 Febrero 2015 17:46
Valora este artículo
(0 votos)

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha señalado hoy que no se han extraviado expedientes de enfermos de hepatitis C, tal y como ha denunciado la plataforma de afectados, que ha aludido a la posible existencia de una "actitud deliberada". Mosquera ha dicho también hoy, preguntada por la prensa con motivo de la presentación de una campaña informativa en Compostela por otro asunto, que no se hará pública la composición de la comisión de expertos, para preservar y garantizar la equidad.

 

"No es por falta de transparencia, es por protección", afirmó la conselleira para justificar que no se revelará la identidad de los integrantes de la comisión, y añadió que como titular de Sanidad tiene que protegerlos "de toda presión externa que se pueda producir". "La comisión está integrada por los mejores expertos", sostuvo, y precisó que este grupo otorga a los pacientes la mayor garantía de equidad. "A los pacientes lo que les digo es que la mayor seguridad que tienen de equidad es el correcto funcionamiento de esta comisión", subrayó.

 

"Ellos son los que garantizan que, independientemente del prescriptor e independientemente del hospital y servicio, siempre van a tener la medicación con los mismos criterios y con los criterios recogidos para todo el Sistema Nacional de Salud; y eso solo lo garantiza la comisión", aseguró. Mosquera afirmó que la comisión de expertos trabaja "de una manera muy ágil" para evaluar las prescripciones que le hacen llegar los especialistas. Acerca de la denuncia de extravío de expedientes en el Hospital Clínico de Santiago hecha por la plataforma de enfermos de hepatitis C, la conselleira dijo que se trata de "un error eso que se ha dicho".

 

La titular manifestó que los expedientes "estaban todos, dentro de distintas fases de tramitación, pero estaban todos", si bien admitió que el procedimiento era "un tanto farragoso" dentro del propio centro hospitalario compostelano. "No se han perdido expedientes. Hemos revisado el circuito, porque parece ser que era un poco farragoso dentro del propio hospital, y en este momento para agilizar el circuito se reúne todas las semanas la dirección con los clínicos tanto de farmacia como de Digestivo para evaluar los casos y para que no se retrase absolutamente nada", señaló.

 

Sobre la política de precios de los medicamentos de última generación, Rocío Mosquera consideró que "es complicada a nivel de todo el mundo". "No es un problema de España, es un problema de Europa y es un problema probablemente mundial, y es un problema que no está pasando ahora con este fármaco pero nos puede pasar de cara al futuro con otros fármacos". Indicó que la política de precios es un problema que está ahora "encima de la mesa" por no haberse resuelto con anterioridad".

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates