viernes. 29.03.2024

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, visitó hoy el Hospital da Costa, en Burela, para presentar a los profesionales del área sanitaria de A Mariña a la nueva gerente ejecutiva de ese centro, Carmen Durán Parrondo, que sustituye en el cargo a Francisco Soriano, la persona que estuvo al frente del complejo en los dos últimos años.

 

Mosquera explicó que la nueva gerente es doctora en Farmacia y especialista FIR en Farmacia Hospitalaria, así como que ha desarrollado parte de su carrera en el ámbito de la Atención Primaria y que cuenta con una importante trayectoria como investigadora y responsable de gestión. De hecho, fue coordinadora de Farmacia en la Xerencia de Atención Primaria en Santiago, aunque pasó, con la implantación de la gestión integrada, a ser responsable de Farmacia Extrahospitalaria.

 

En su faceta como investigadora, destacó que ha trabajado en diversos proyectos de investigación, además de ser autora de numerosas publicaciones en revistas científicas y de protagonista de más de 40 ponencias en congresos sanitarios. Rocío Mosquera recordó que Carmen Durán tiene por delante el reto de "cumplir el compromiso de avanzar en el proyecto de ampliación del Hospital da Mariña", un centro que Sanidad espera que "resulte confortable y funcional, tanto para los trabajadores como para los pacientes y familiares que vienen a él, así como adaptable a las necesidades actuales y futuras".

 

La conselleira, que quiso destacar el trabajo realizado por los "magníficos profesionales con los que cuenta" el Hospital da Costa, hizo mención especial a la apuesta por la gestión intergada, porque "es la mejor herramienta para conseguir la continuidad asistencial, organizar y gestionar los recursos alrededor del paciente y acercar la atención a la ciudadanía de forma individualizada, efectiva y eficiente". "Los hechos y no las palabras son los que marcan la realidad", añadió, porque "la realidad dice que el hospital crece y en estos dos años de gestión integrada ha crecido significativamente".

 

Carmen Durán asume la dirección del Hospital da Costa