jueves. 28.03.2024

La Fundación A.M.A. abre desde el 14 de abril hasta el próximo 1 de septiembre la recepción de candidaturas para su segundo Premio Nacional Mutualista Solidario, dotado con 60.000 euros a repartir entre un máximo de diez proyectos sociales y de ayuda humanitaria. Cada propuesta deberá ser presentada al menos por un mutualista de A.M.A. Seguros, mutua de seguros para profesionales sanitarios y promotora de la Fundación. Además de la presentación a través de un mutualista en activo, los programas candidatos han de dirigirse a colectivos en riesgo de exclusión social, e incluir actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables.

 

Asimismo, deben incluir presupuesto detallado por partidas y conceptos, y ejecutarse íntegramente en España. En la primera convocatoria, cuyos premios se entregaron en diciembre de 2014, resultó ganador el programa “Contigo en Casa”, de la Fundación Intras. La dotación económica del premio ha servido para equipar en Valladolid una vivienda supervisada para doce personas con enfermedad mental grave y prolongada.

 

En esa primera edición , la Fundación A.M.A. también ayudó a cuatro finalistas: la Asociación Down Lugo, y su proyecto de promoción de hábitos saludables para personas con síndrome de Down; la madrileña Fundación Bobath, y su programa de adquisición de equipamiento sanitario para la atención integral de niños paralíticos cerebrales; el barcelonés Hospital Sant Joan de Déu, por su programa de atención sanitaria a niños y niñas con familias sin recursos económicos, y a la Asociación Fontilles, por su proyecto de mejora de la calidad de vida de los residentes del Centro Geriátrico Borja, en Alicante. [Vídeos explicativos de cada uno de los cinco proyectos están disponibles en la web de la Fundación, http://www.amaseguros.com/fundacion-ama/videos-fundacion-ama.html

Para esta segunda edición, los proyectos pueden ser promovidos y ejecutados por entidades sociales, por los propios mutualistas, o por estos en colaboración con entidades, universidades u hospitales. La información completa de los Premios, sus bases y los formularios de participación están disponibles en la página web de la Mutua, www.amaseguros.com.

 

Las entidades sociales participantes deberán estar legalmente constituidas, haber sido declaradas de utilidad pública y tener su sede en España. Se valorará positivamente su inscripción en la Fundación Lealtad y su registro de transparencia y buenas prácticas.

 

A.M.A. Seguros es la única mutua española especializada en ofrecer seguros a profesionales de la Sanidad y sus familias. Constituida en 1965, es desde entonces una de las compañías nacionales de referencia en seguros de coches, multirriesgo o responsabilidad civil profesional. En 2010 la mutua constituyó su Fundación, que alienta la investigación científica y la formación del colectivo sanitario, y que además desarrolla acciones de ayuda social y humanitaria junto a otras Fundaciones independientes.

 

 

La Fundación A.M.A. premiará los mejores proyectos solidarios presentados por sus...