viernes. 29.03.2024

El moderno hospital universitario del sur de Glasgow, uno de los complejos hospitalarios más grandes de Europa, incorpora tecnología TIC desarrollada en Galicia por la empresa Plexus. El equipamiento ha supuesto, informa la compañía, una inversión global de 842 millones de libras para automatizar al máximo todos los servicios y cuidados al paciente.

 

Los representantes del centro médico se han decantado por el sistema de gestión de cita y circulación de pacientes con la tecnológica gallega Plexus, al igual que han hecho anteriormente otros hospitales del Reino Unido -Queen Alexandra, Southerm General y Yorkhill Children- con gran aceptación por parte de los usuarios.

 

Plexus ha conseguido este proyecto a través de una licitación pública de homologación y el consejero delegado de esta empresa, Antonio Agrasar, ha destacado la elevada acogida que tuvo la solución 'Quenda Medic' en hospitales de referencia en España.

 

Lo que más se valora, ha dicho, son sus funcionalidades, la capacidad de integración y la experiencia. QuendaMedic gestiona, administra, racionaliza, orienta citas y turnos y reduce el tiempo de espera en ámbitos sanitarios, al facilitar automáticamente servicios como información, recepción, asignación de turnos, obtención de citas o circulación de usuarios.

Un moderno hospital de Glasgow incorpora tecnología de la gallega Plexus