viernes. 29.03.2024

El Sergas ha iniciado la dotación del equipamiento electromédico y clínico destinado al nuevo hospital de Vigo, anunció hoy la Consellería de Sanidad. En un comunicado, el citado departamento de la Xunta informó de las propuestas de contratación de la Dirección general de recursos económicos del Sergas, relativas a la selección de ofertas para el primer equipamiento médico del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

 

Destaca que con esta iniciativa se inicia la dotación del equipamiento electromédico y clínico destinado al nuevo hospital y precisa que la primera propuesta de adjudicación, por un importe de 5,1 millones de euros, agrupa los equipos que se deberán instalar en la primera fase, tras la ejecución de las obras.

 

Este primer equipamiento incluye nueve lotes que serán suministrados e implantados en las próximas semanas ya que, abundan, "requieren de un montaje complejo". Eso incluye el equipamiento de anatomía patológica, columnas de cirugía y endoscopia, dos quirófanos integrados con tecnología lapariscópica tridimensional, sistemas de almacenamiento y expedición automática de medicamentos y cabinas de flujo laminar, según la Xunta.

 

El Sergas deberá en los próximos días seleccionar las ofertas más ventajosas para la compra de equipos de ecografía, anestesia, mobiliario compuesto por camas de hospitalización, unidad de cuidados intensivos y equipamiento para laboratorio.

El Sergas comienza a dotar al nuevo hospital de equipos electromédicos y clínicos