viernes. 19.04.2024

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, siente "tristeza" por que un centenar de profesionales solicite en los juzgados la paralización del traslado de los servicios al nuevo hospital de Vigo Álvaro Cunqueiro que dependen del laboratorio central del CHUVI. Mosquera se ha cuestionado hoy cómo "alguien" puede ser "capaz de poner en duda" un hospital por el que, ha dicho, "venimos esperando todos los gallegos más de quince años", y ha asegurado que la Xunta no baraja un "plan B" por si el TSXG decide finalmente adoptar la medida cautelar solicitada por los demandantes.

 

"Me da tristeza que esto pueda ocurrir", ha abundado la conselleira durante una visita a las instalaciones de la central energética del Álvaro Cunqueiro. Mosquera ha recalcado que, "desde luego, no hay plan B" ante una eventual paralización del traslado, y ha añadido que el TSXG "escuchará las razones del Sergas, de la Consellería de Sanidad, y tomará la decisión más acertada".

 

Por lo demás, ha afirmado que al Sergas no le ha "llegado nada", ni la demanda ni la solicitud de ninguna documentación por parte del TSXG, pero ha garantizado que en cuanto le llegue, "se preparará toda la documentación y se enviará". El pasado día 9, el TSXG resolvió formar una pieza separada, con testimonio de los antecedentes necesarios, para resolver sobre la medida cautelar solicitada, y dar diez días de plazo a la administración para que traslade sus alegaciones.

Mosquera siente "tristeza" por que pidan paralizar el traslado al Cunqueiro