viernes. 29.03.2024

Representantes del Partido Socialista mantuvieron hoy una reunión con la enfermera del Sergas que sufrió un aborto después de que le fuese denegada una baja y criticaron "la pérdida de dignidad de las mujeres por las políticas antisociales del Partido Popular", además de pedir la dimisión de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera.

 

La secretaria de Igualdade de la ejecutiva del PSdeG, Eva Martínez; el secretario general de Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza; y la secretaria de Política Social del PSdeG de Lugo, Eva González Abelleira, mantuvieron hoy una reunión con la enfermera Marta Fernández para conocer de primera mano su historia.

 

Para Aitor Bouza, lo sucedido en el caso de esta enfermera es "un hecho intolerable, fruto de las políticas del PP de odio contra las personas", que a su juicio se refleja "en el Servicio Galego de Saúde y en otras políticas públicas".

 

De hecho, Bouza confirmó que los socialistas ya presentaron interpelaciones en el Parlamento de Galicia para que la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ofrezca explicaciones sobre este caso en la Cámara gallega.

 

Bouza también criticó los "recortes en materia sanitaria" y afirmó que el "PP está en contra del derecho al aborto, pero después condena a las mujeres que quieren tener hijos". Desde su punto de vista, "hay que asumir responsabilidades" por lo ocurrido, por lo que pidió la "dimisión de la conselleira y que Feijóo tome medidas".

 

Además, también anunció que el grupo parlamentario socialista presentará una proposición no de ley con "medidas correctoras" para evitar "casos como éste". Por su parte, Eva Martínez criticó que "los que presumen de ser defensores de la familia, luego les denieguen las bajas médicas" a personas como Marta Fernández". Ésta, por su parte, explicó que "el 061 reconoció el riesgo por estar trabajando en una ambulancia", pero en "Fremap" le dijeron que "no podía tener baja hasta que estuviese embarazada de seis meses y medio". "Recurrí, pero después llegó un silencio administrativo y ya fue tarde", lamentó.

El PSdeG pide la dimisión de la conselleira de Sanidade por el aborto de una enfermera