sábado. 20.04.2024

Los profesionales del Servizo Galego de Saúde realizaron un total de 35.456 e-interconsultas entre enero y junio de 2015. Esta modalidad de atención aumenta la capacidad de resolución de la atención primaria, ya que permite la comunicación entre profesionales de cualquier centro de salud y profesionales de los hospitales facilitando el acceso del paciente a un diagnóstico y tratamiento precoz, según el Sergas.

 

El director de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde, Ramón Ares Rico, ha informado hoy en rueda de prensa de balance de las e-interconsultas realizadas en los seis primeros meses de este año. Los datos del primer semestre apuntan a que en este año la cifra de este tipo de consultas podría superar las 75.000, dijo Ramón Ares.

 

Durante el año 2013 se realizaron del orden de 27.000 e-interconsultas, un 5,4 % sobre las consultas totales, observándose un importante incremento en el año siguiente cuando se realizaron más de 51.900, que representan un 8,2 % sobre las consultas totales realizadas en esas especialidades.

 

En la actualidad, el Sergas ya tiene implantada esta modalidad de atención con un total de 24 especialidades en las diferentes Xerencias de Xestión Integradas. El programa se inició con las especialidades de dermatología y oftalmología, que actualmente están operativas en todas las Xerencias, y en el último año y medio se incorporaron siete nuevos servicios hospitalarios: anestesia, cirugía maxilofacial, hematología, otorrinolaringología, geriatría, cirugía general y pediatría.

Más de 35.000 e-interconsultas en el primer semestre de 2015