jueves. 28.03.2024

El portavoz de la Plataforma gallega de afectados por hepatitis C, Quique Costas, ha acusado hoy al Partido Popular de falta de "empatía" con los enfermos. "La triste novedad de esta visita a la Cámar fue que, lamentablemente, no hubo novedad; estamos acostumbrados que para nosotros venir aquí es salir con las esperanzas rotas, salir indignados", dijo Costas cuando el grupo Popular rechazó una iniciativa socialista. La propuesta del PSdeG en forma de proposición no de ley pedía que el Sergas proceda a dispensar los nuevos fármacos para la hepatitis C a todas las personas internas en los centros penitenciarios gallegos.

 

"Sentimiento de frustración, de rabia, sobre todo de dolor por personas que están sufriendo; por personas que están en una situación muy grave y por personas hacia las que el grupo Popular no manifiesta absolutamente ninguna empatía, parece que encuentran algún tipo de placer en acrecentar su dolor", afirmó el portavoz de la plataforma en declaraciones a los medios. "Lo que hoy votó el grupo Popular en esta Cámara es lo contrario de lo que dictamina el TSXG en una sentencia firme del 20 de mayo en la que dice que el derecho a la salud es un derecho prioritario y que está por encima de cualquier otra consideración económica", señaló.

 

Los integrantes de la plataforma de afectados que asistieron desde la tribuna de la Cámara al debate parlamentario han vivido la situación "como una nueva agresión y una nueva forma de infligir un dolor gratuito e injustificado, esas son las sensaciones que podemos transmitir después de esta votación", concluyó Costas.

La Plataforma afectados hepatitis C acusa al PP de falta de empatía con enfermos