PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Donación

A.M.A. dona un millón de euros a la Fundación Mensajeros de la Paz para ayuda a refugiados

Viernes, 02 Octubre 2015 10:13
Valora este artículo
(0 votos)
por

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha entregado un millón de euros para los distintos programas activos de ayuda a refugiados que realiza la Fundación Mensajeros de la Paz. Entre otras iniciativas, la ayuda de la aseguradora servirá para una primera acogida de 40 refugiados en Madrid, para organizar cocinas móviles en las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia y Croacia, para enviar ayuda humanitaria al interior de Siria y para proporcionar alojamiento, ayuda humanitaria y escuela a refugiados sirios e iraquíes desplazados en Jordania.

 

La entrega del donativo ha tenido lugar hoy en la sede de A.M.A., en una rueda de prensa en la que intervinieron el padre Ángel y el doctor Diego Murillo, presidente de A.M.A., única compañía nacional especializada en seguros para el colectivo sanitario. La aseguradora donó el millón de euros en una cuenta abierta de la Fundación Mensajeros de la Paz, a la que pueden sumarse cuantas empresas y particulares deseen colaborar a través de esta ONG.

 

Diego Murillo explicó que el Consejo de Administración de A.M.A. aprobó por unanimidad conceder esa ayuda, que procede directamente de los resultados de la empresa y no se ha gestionado a través de la Fundación A.M.A., que por su parte gestiona anualmente en España importantes cantidades en becas, formación y ayudas sociales.

 

“Somos una Mutua sin ánimo de lucro. Nuestros beneficios revierten siempre en nuestros mutualistas, y ellos son los auténticos donantes de esta ayuda humanitaria. Como tenemos más de 600.000 asegurados, esta ayuda significa 1,67 euros de cada uno de nuestros mutualistas. Es una aportación sencilla y directa que, a la vez, expresa el compromiso y la solidaridad de los profesionales sanitarios españoles hacia el conjunto de los refugiados”, expuso el doctor Murillo.

 

El padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, destacó que, en los 54 años que lleva trabajando por los más desfavorecidos, es la primera vez que una empresa les hace entrega de una cantidad tan importante de dinero. “Emplear parte de vuestros beneficios para que reviertan en los que más sufren, es una acción loable y, sobre todo, un gran ejemplo para otras muchas empresas”, afirmó. El presidente de Mensajeros de la Paz aseguró que la situación actual de los refugiados supone la mayor emergencia humanitaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial, porque desde entonces no se había producido un éxodo de estas características.

 

“Como en otras ocasiones, ha sido la solidaridad de la sociedad la que ha dado todo un ejemplo a la clase política, y no me refiero sólo a la de España, sino a la de toda Europa, a la de todo el mundo”, valoró el padre Ángel. La donación de A.M.A. servirá para poner en marcha en España el ofrecimiento del Centro de Mensajeros de la Paz el Pozo, que comprende la primera acogida de 40 refugiados a su llegada a Madrid, así como varias plazas en centros y pisos en otras comunidades autónomas como Canarias, Asturias o Extremadura, entre otras.

 

Asimismo, en Europa, junto con la Asociación REMAR, la Fundación Mensajeros de la Paz ha implantado cocinas móviles en las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia y Croacia, en las que ofrece unas mil comidas diarias calientes. En el interior de Siria, la ONG del padre Ángel está gestionando el envío de varios contenedores con ayuda humanitaria, en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio.

 

En la primera quincena de octubre se enviará una primera tanda de ayuda humanitaria, formada por 200 camas plegables, mantas, leche infantil y material sanitario y de primeros auxilios. Presta también ayuda humanitaria a los refugiados sirios del principal campamento que existe en Jordania, el de Al-Zaatari, donde se encuentran más 130.000 personas. Allí la ONG presta apoyo material, asistencia médica y social, y ha donado al campamento una unidad móvil de reconocimiento médico y una ambulancia.

 

Instaló además 20 viviendas prefabricadas que albergan a unas 120 personas en situación de especial vulnerabilidad, como enfermos, recién nacidos, o personas con discapacidad. En Jordania ayuda también a 212 personas, entre menores y adultos, repartidos en los 19 apartamentos en régimen de alquiler, en los que conviven dos familias por apartamento. Se sitúan en los barrios populares de Marka (10 apartamentos) y Jabal Amman (con 9 apartamentos).

 

Gestiona igualmente una escuela de 350 menores procedentes de familias refugiadas de Siria y de Iraq, y ofrece comidas diarias a 300 familias refugiadas de la zona (formadas por una media de 5 miembros, es decir 1.500 personas), a las que también surte de ropa y medicinas.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates