viernes. 29.03.2024

La exconselleira de Sanidade Rocío Mosquera ha afirmado hoy que deja un sistema sanitario mejor que el que había cuando inició sus responsabilidades de gestión, primero al frente del Sergas y después del departamento de la Xunta. Mosquera, única conselleira que abandona el Gobierno en esta remodelación, afirmó en el acto de toma de posesión de los nuevos responsables de las distintas Consellerías que deja una sanidad "con infraestructuras, con más seguridad, con más atención al paciente, con más eficiencia, con más retos, con más innovación", cuyo mérito depositó en los miles de trabajadores de la sanidad pública gallega.

 

La exconselleira recordó al "grupo de jóvenes" que trabajaron con el actual presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, de los que Núñez Feijóo la escogió a ella para sus responsabilidades públicas. En el repaso a su trabajo en estos años, reconoció que quizás su "problema más importante" fue no hacerse entender, pero insistió en que "ahí están estos siete años".

 

Se dirigió también a "la prensa", a la que le quiso transmitir "solo un mensaje", que el gallego es "un magnífico sistema sanitario" y es preciso que todos lo defiendan y "defenderlo -advirtió- no es sacar cada cosa, cada pequeño fallo", pues "todos los días se producen en Galuicia millones de actos en sanidad, consultas, pruebas, cirugías... (y), evidentemente, siempre puede haber un fallo, siempre puede haber algo que no funciona bien"

 

. Pero -reiteró- "no es defender la sanidad pública poner encima de la mesa cada cosa que pasa". Su sustituto, Jesús Vázquez, dijo conocer el trabajo de su antecesora y calificó el mundo sanitario de "difícil y gratificante", aunque reconoció que sus allegados le dijeron: "Dios mío, Dios mío, donde vas a meterte", y coincidió con Mosquera en el alto nivel del sistema sanitario gallego.

Mosquera afirma que deja un sistema sanitario mejor que el que recibió