viernes. 19.04.2024

La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en Galicia el próximo lunes 19 de octubre con el objetivo de "minimizar" el impacto del virus a través de la prevención.

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una llamamiento a toda "la población diana" a que se vacune y evitar de este modo, en lo posible, las incidencias que se produjeron el año pasado en momentos puntuales. La campaña tendrá un presupuesto de 2 millones de euros y la vacuna será gratuita para todas las personas mayores de 60 años.

 

El año pasado, casi la mitad de las personas mayores de 65 años, el 48 %, no se vacunaron y tan sólo una de cada cinco personas (un 20 %) entre 60 y 64 años lo había hecho. Núñez Feijóo ha destacado la importancia de que se vacune todo el personal sanitario, el que trabaje en instituciones cerradas y con enfermos crónicos, las personas en contacto con grupos de riesgo y también el personal de cuerpos como la Policía, los Bomberos y otros de servicio público.

 

Además, la vacuna también está recomendada para embarazadas y personas con enfermedades cardiovasculares e insuficiencias respiratorias. La Xunta ha aprobado hoy, además, nuevas ayudas y subvenciones de Igualdad para lucha contra la violencia machista por 4,6 millones de euros, "un 35 % más que en 2014". El Gobierno gallego ha aprobado hoy en su reunión semanal la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento y con 38 municipios para la rehabilitación integral. Se trata de actuar en 54 áreas y en un total de 1.661 viviendas.

La campaña de vacunación contra la gripe comenzará el lunes 19 de octubre