viernes. 29.03.2024

El nuevo conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, se ha reunido hoy con trabajadores del hospital Álvaro Cunqueiro para escuchar de primera mano sus quejas respecto a las deficiencias que vienen denunciando públicamente. Almuíña, acompañado por el gerente del CHUVI, Félix Rubial, ha mantenido un encuentro con profesionales en el salón de actos del nuevo centro hospitalario, donde ha salido a colación la cancelación de intervenciones quirúrgicas por problemas en la esterilización del instrumental. Fuentes de los trabajadores informan a Efe de que también le han trasladado al conselleiro quejas por la situación de las urgencias y por el aparcamiento de pago del recinto sanitario.

 

Vázquez Almuíña es el nuevo conselleiro de Sanidad desde el pasado lunes, cuando tomó posesión del cargo, en sustitución de Rocío Mosquera, cuya dimisión venían pidiendo con insistencia tanto los partidos políticos de la oposición en la Cámara gallega como colectivos profesionales.

 

Especialmente significativa fue la manifestación del pasado 3 de septiembre, cuando salieron a las calles de Vigo decenas de miles de personas que, entre otras cuestiones, reclamaron la salida de Mosquera por los "recortes" y el proceso de traslado al Álvaro Cunqueiro. El personal del CHUVI está convocado a una huelga para el próximo día 13, cuando el colectivo de celadores pondrá fin al encierro que mantiene desde la semana pasada.

El nuevo conselleiro de Sanidad escucha quejas del personal del Álvaro Cunqueiro