sábado. 20.04.2024

El Sergas aseguró hoy que la "nueva red de transporte" del servicio de Emergencias presentado hoy "mejora el tiempo de respuesta". En un comunicado, el Sergas indica que la nueva red, que empezó a operar el pasado 16 de octubre, dispone de doce ambulancias medicalizadas, 101 ambulancias asistenciales de soporte vital básico y dos ambulancias no asistenciales convencionales.

 

Precisa que "se renueva la totalidad de los vehículos, incorporando en todos ellos una nueva imagen corporativa, que aumenta la visibilidad, y por lo tanto, la seguridad". Añade que "incorpora también navegador, así como avances en los sistemas de seguridad activa y pasiva disponibles", así como una "mejora del sistema de iluminación interior del habitáculo asistencial, aumentando la eficiencia energética".

 

Las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado "son tipo cajón, con un nuevo diseño de cabina asistencial, con mayor adaptación a las características del trabajo, con la finalidad de aumentar la calidad de la asistencia y la seguridad del paciente", apunta la nota. Señala que ha habido una "renovación de los desfibriladores manuales, incorporando la tecnología más avanzada, tanto en desfibrilación como en sistemas de monitorización del paciente, así como los respiradores y bombas de infusión, con el fin de garantizar la adecuación de la asistencia a los pacientes más críticos".

 

Además, especifica que "todo el material con que se realice la transformación y el equipamiento sanitario está certificado como libre de látex con el objetivo de aumentar la seguridad del paciente". El Sergas indica que el contrato del servicio de transporte sanitario urgente terrestre para el período 2015-2019 "no supondrá un incremento del gasto" respeto al anterior contrato, sin dar más detalles.

El Sergas asegura que "mejora el tiempo de respuesta" de sus ambulancias