viernes. 29.03.2024

El presidente la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que tras el nombramiento de un nuevo conselleiro al frente de Sanidad "lo lógico es que haya cambios en el ámbito operativo y de organización interna", si bien se anunciarán con normalidad cuando se adopten. En cualquier caso, ha señalado que en Vigo hay "un buen gerente", en alusión a Félix Rubial. Núñez Feijóo ha respondido de este modo tras el Consello de la Xunta preguntado por el escrito de los jefes de servicio del CHUVI en el que expresan su "pérdida de confianza" en la dirección del centro.

 

El presidente gallego ha agradecido, "de forma especial a la mayoría de la plantilla de ese hospital y muy concretamente a los jefes de servicio, que tuvieron una actuación muy positiva, diría que van a seguir teniendo esa actuación positiva, para poner en pie uno de los mayores hospitales del Sistema Nacional de Salud".

 

Ha destacado que se ha puesto en marcha una comisión que sigue evaluando "la dificultad extrema" de haber realizado el mayor traslado de la historia de la sanidad en Galicia y también de la "fusión de servicios hospitalarios que antes trabajaban de forma dividida y ahora conjuntamente". También ha aludido a la vacuna de la tos ferina y ha dicho que espera que en la primera quincena de diciembre haya una decisión tomada sobre su aplicación.

Feijóo ve "lógico" que haya cambios tras el relevo al frente de Sanidad