jueves. 28.03.2024

La Fundación A.M.A. ha convocado la XVI edición de sus Premios Científicos, a los que pueden presentarse hasta el próximo 30 de septiembre trabajos inéditos de investigación científica sobre “Comunicación y Salud”. Se concede un premio de 20.000 euros al mejor estudio, y un accésit de 10.000 euros al segundo.

 

La Fundación de los profesionales sanitarios convoca bienalmente sus Premios Científicos desde 1992, lo que los sitúa entre los más veteranos y apreciados por los investigadores sobre Sanidad y Seguros. Las únicas condiciones para participar es que el autor de la investigación sea profesional sanitario y mutualista de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, y que el estudio sea inédito.

 

El tema de investigación de esta convocatoria, “Comunicación y Salud”, se plantea de forma amplia y multidisciplinar. Pueden presentarse estudios tanto sobre Salud y medios de comunicación como sobre comunicaciones de las Administraciones Públicas a los profesionales sanitarios, sobre el acceso de los ciudadanos a la información sanitaria, con sus riesgos derivados de autodiagnóstico y automedicación, sobre los derechos y obligaciones de los pacientes en materia de información y documentación clínica, o sobre las oportunidades y riesgos que para el ámbito sanitario supone el auge de internet.

 

El Jurado de Los Premios Científicos se nombrará próximamente, aunque su composición solo se dará a conocer el día de la concesión del premio. Mientras tanto, solo puede anticiparse que estará al frente del mismo el presidente de la Fundación, el doctor Diego Murillo, y que el resto de miembros serán personalidades de las Reales Academias y Consejos de los Colegios Médicos de Medicina, Farmacia y Veterinaria, así como académicos, colegiales y profesionales de los principales Colegios Profesionales sanitarios españoles. Las bases íntegras de participación están disponibles en el espacio de la Fundación A.M.A. en www.amaseguros.com.

 

Los originales deberán entregarse por quintuplicado y bajo plica a la secretaría de la fundación antes del 30 de septiembre de 2016.

 

xvi-premios-cientificos

 

 

 

La Fundación A.M.A. dota con 30.000€ sus XVI Premios Científicos, convocados para...