viernes. 29.03.2024

El jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), Carlos González Juanatey, confirmó que el centro incorporará en las próximas semanas a dos nuevos cardiólogos y a un hemodinamista a su plantilla, con lo que la nueva estructura, que incluye más prestaciones asistenciales, quedará cerrada antes del verano.

 

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por EFE, González Juanatey explicó que en la actualidad el servicio que dirige cuenta con una plantilla de dieciséis especialistas, pero con la incorporación de dos nuevos cardiólogos, el HULA dispondrá de un cuadro de personal que estará "en la media o por encima de la media" en relación con otros hospitales "de Galicia y de España".

 

Juanatey explicó que también se va a formalizar la contratación de otro hemodinamista, de modo que la plantilla de Lugo contará con tres especialistas en este apartado de la ciencia médica. La incorporación de este nuevo profesional permitirá ir "dando pasos para extender la cobertura de la angioplastia primaria", que en estos momentos sólo se presta en horario de mañana, para "en un futuro no muy lejano" llegar "con un programa progresivo" a un servicio de atención las "24 horas al día".

 

"Somos un servicio de Cardiología grande", aseguró González Juanatey, quien también recordó que el HULA acaba de conseguir la acreditación para formar a nuevos especialistas en esta disciplina, "un objetivo estratégico" para el hospital universitario de Lugo. "A partir de 2017 seremos docentes", añadió el jefe de servicio, una condición que también facilitará, con la incorporación de residentes, la puesta en marcha del servicio de Electrofisiología para "el tratamiento intervencionista sobre las arritmias".

El HULA incorporará a dos cardiólogos y un hemodinamista antes del verano