sábado. 20.04.2024

El Sindicato de Enfermería Satse denuncia que las unidades móviles de resonancia de Galaria no disponen de un médico, con lo que se vulneran aspectos relacionados con los derechos de los profesionales y la seguridad de los pacientes.

 

En un comunicado, Satse incide en que esta circunstancia deja a los enfermeros en una situación de "inseguridad jurídica" ante la prohibición, frente a una eventual reacción adversa o indisposición del paciente, de suministrar ningún medicamento sin la prescripción previa de un médico.

 

Recalca que, "de forma habitual", el Sergas "obliga" a los enfermeros a aceptar contratos que de antemano "son voluntarios, sin información previa del puesto al que se que incorporan", y que los penaliza si los rechazan.

 

Satse reclama que en los llamamientos haya un enfermero responsable de informar sobre el tipo de puesto, funciones y prestación sanitaria que se realiza en determinados puestos de trabajo; algo que no se le puede exigir, afirma, a los administrativos que desempeñan esta función.

Denuncian que las unidades de resonancia móviles de Galaria carecen de médico